Wednesday, April 15, 2015

ensayo de la violencia en los videojuegos

   Definir el momento exacto en la historia en el que empezó la polémica por los videojuegos violentos no es una tarea sencilla, pues son varios los acontecimientos que han servido como estandartes para satanizar al entretenimiento virtual por los crímenes que se cometen en el mundo real. Todo esto es una polemica inecesaria que se puede evitar. Practicamente es una crontroversia que puede ser cambiada. La comportacion del joven o niño depende del juego que sea. La violencia en los videojuegos se asimila a la realidad. Sera por eso que el mundo tiene muchos problema y esta como esta? Pues yo entiendo que si. Digamos que los adolecentes juegan eso, que en realidad la mayoria lo hacen. Tendran una conducta adecuada? Nuevamente, yo entiendo que no tendran una conducta adecuada. 

   Ellos tendran una conducta fuera de lo nomal. Aunque ahora en estos tiempos las cosas pueden ir cambiando. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos. Mientras que algunos juegos tienen contenido educacional, la mayoría de estos juegos populares enfatizan temas negativos. Estos temas negativos se pueden enfatizar en matar a personas o animales, el uso y abuso de drogas y alcohol, el comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes, la explotación sexual y la violencia hacia la mujer, los estereotipos raciales, sexuales y de género, el uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos, etc. Los contenidos de los videojuegos que son fuertes influyen mucho en la conducta de la persona. Aveces es como dificil de entender de que gracias a esos videojuegos de "entretenimiento"  estamos en estas condiciones. No solamente estos se afectan con la conducta, sino tambien con la bagancia. No obstante, los padres continuan comprando a sus hijos mas videojuegos violentos. Hay estudios cientificos que la conducta en los jovenes si tienen que ver con los videojuegos. 

   Cada vez que es Navidad y es hora de comprar regalos, siempre advierten de que los padres deben de entender de que trata el videojuegos para luego comprarlo si entiende que es apto para el joven. No solo los videojuegos afectan a los jovenes sino a los mas adultos. La mayoria de estos son los que muestran mas la conducta inapropiada. Estos suelen ser mas violentos con otros. Tambien suelen tener mas violencia con los de su alrededor. Estos quizas hacen esas cosas inconcientemente. Estos no se dan cuenta de que en realidad estan afectando a los de su alrededor. No es saludable para nadie estar frente a un aparato durante horas y horas. En conclusion, es peligroso los videojuegos violentos para todos los que estan a tu alrededor. Debes de estar conciente de lo que los videojuegos pueden causar. 

No comments:

Post a Comment