Tuesday, April 21, 2015

ensayo de la utilizacion de la mujer en la publicidad

   La utilizacion de la mujer es un problema internacional. En este articulo, se trata un tema importante en nuestra sociedad. Este es la utilización de la mujer en la publicidad. Esto habla de cómo se utiliza a la mujer para una mayor venta en productos. Esto es gracias por llamar la atención de las personas usando a la mujer como objeto a señalar. De cómo se ha ido convirtiendo, de ser una persona, a ser un objeto hasta llegar a ser un objeto sexual. Otro punto en este artículo, dice que “se usa a la mujer, porque ésta es la que compra”. Muchos publicitarios utilizan esta escusa, y aunque en por una parte tiene razón, ya que la mujer es la que hace la compra y compra todas las cosas para la familia, no se debe usar a la mujer como objeto, ni utilizarla sexualmente llamando la atención del sexo opuesto. También los publicitarios se acogen a que de esta manera los hombres comprarían también. Pero no se deja de usar a la mujer como objeto sexual, para productos que no tienen nada que ver, y que a veces afecta a la sociedad. Otro problema es la mujer como objeto de deseo. 

   Practicamente, esto es una forma de discriminar a otros. No es saludable para la sociedad que tengamos problemas que realmente se pueden evitar. Este problema habla de anuncios en los que la mujer ha sido un objeto sexual. Por ejemplo, en un anuncio de maquinas de escribir, el eslogan publicitario dice: “esta máquina es tan lista que su secretaria tiene que serlo”, creo que todo queda dicho ya. Explotan y manipulan a las féminas sin importarles su persona, o los daños que puedan ocasionar y que ofendan a éstas. Como siguiente podemos hablar y nombrar como las leyes, apoyan a la mujer, cuando por unos u otros problemas cambian, adoptando una doctrina para futuros problemas con otros publicistas, sin dar tiempo a llevar a cabo, se eliminan de la lista y no llegan a llevarse a cabo. Utilizan a la mujer como símbolo erótico para captar la atención del publico, creyendo así una mayor venta, lo que mediante estudios y conclusiones llevaría a ver que la respuesta a si aumenta o no la venta de este modo, es un no rotundo. Y como último punto cabe destacar el importante papel con el que trabajan mucho publicistas y empresas en contra del uso de la mujer como objeto, para “limpiar” así la publicidad y evitar discriminaciones. Estos son problemas innecesarios. Todos podemos poner de nuestra parte. 

   Nosotros debemos caer en cuenta de lo que nos rodea. La publicidad ha tenido problemas de imagen desde hace siglos. Ha sido objeto de muchas quejas motivadas por diversas circunstancias. Porque nosotros como personas "maduras"  dejamos de quejarnos y vivir simplemente la vida? Todos los problemas se pueden evitar o no darle tanta importancia. La vida es para vivirla feliz. No se puede vivir con problemas en la vida. Hay que enfocarse en lo que es realmente importante. La familia, amistades ect. En conclusion, la vida no termina aqui. Debemos ser maduros y no discutir por cualquier cosa.

No comments:

Post a Comment