Wednesday, March 18, 2015

ensayo del machismo en la sociedad

   El machismo es uno de los tipos de discrimen sexual mas comunes durante tiempos pasados y en la actualidad. Este abarca el conjunto de actitudes, conductas, practicas sociales y creencias destinadas a la discriminacion contra las mujeres y contra los hombres cuyo comportamiento no es "masculino", osea, los homosexuales. Tambien toda accion que favorezca la comodidad y bienestar de los hombres o violenta con la mujer se considera machismo. Es importante mencionar que este concepto no es necesariamente solo fisico, sino psicologico. En este caso suele ser mas comun la agresion verbal (violencia domestica), subestimacion o burla. Esta ultima se describe cuando se dice que la mujer es mas debil. En algunas religiones, se puede ver que el machismo es uno de sus ideales. En algunas religiones la mujer tiene que esciger su futuro esposo desde niña. En las areas pobres de Mexico, se puede ver mas machismo que en otras partes. El machismo, yo pienso que es algo que esta demas. 

   La mujer tiene que ser independiente igual que el hombre. Quizas este problema es viceversa. Puerto Rico ha sido un pais con incidencia del machismo. No tanto como antes y en Mexico, y en otras religiones. En conclusion,la gente ve a las mujeres como alguien inutil o inferior, etc pero yo veo que la mujer es mas independiente ultimamente en P.R. Tambien pienso que la mujer es mas eficiente que los hombres. Practicamente, ultimamente las mujeres estan dominando el mundo. Yo me siento orgullosa de ser mujer. No es bueno estar practicamente todo el tiempo en guerra. Tambien no es bueno estar en desacuerdo y opiniones diferentes. 

   Tenemos que aprender a convivir todo el mundo junto. No es conveniente tener diferentes acuerdos cuando solo debe de haber uno. El machismo no es mas que la actitud de prepotencia del hombre hacia la mujer. No es saludable para nosotros como una sociedad. Todos tenemos una convivencia social y eso no nos debe de practicamente separar. Todo este conflicto en ves de ser problemas y mas problemas debe de ser parte y parte. Esto anterior quiere decir que la mujer debe de tener el mismo derecho que el hombre. La mayoria de las personas confunden el machismo como si fuera un honor. A todo lo contrario. Es una falta de respeto hacia la mujer. En conclusion, no podemos confundir el machismo y debemos estar todos por igual.  

No comments:

Post a Comment